La última acción de Anonymous es de gran calibre y se suma a la tensión que mantiene con las autoridades de San Francisco. El grupo ha comunicado este ataque en Twitter, donde anuncia la filtración de datos privados de 102 policías de BART (la red de transporte público de la ciudad).
San Francisco se halla inmersa desde hace un mes en una ola de protestas y manifestaciones desde la muerte por disparo de un activista, Oscar Grant Hill, a manos de un policía. Un vídeo demostraba que la víctima no mostró señales aparentes de resistencia, lo que alentó la indignación pública.
Ante esto, a policía decidió bloquear la cobertura de telefonía móvil dentro de la red de transportes de la ciudad como medida de prevención, ante las primeras manifestaciones que se estaban produciendo.
Ante la alarma que produjo esta medida de control, la Comisión Federal de Comunicaciones expresó que BART tiene el derecho de bloquear a los pasajeros los servicios de telefonía móvil, según recoge la BBC.
El grupo Anonymous decidió actuar para desactivar el sitio web de BART marketing, myBART.org, bajo una operación denominada #OpBart. El ataque consistía en sustraer hasta 2.400 nombres de usuarios del sistema, incluyendo correos y contraseñas tanto de empleados como de usuarios.
"Estamos profundamente preocupados por la seguridad y la seguridad de nuestros empleados y sus familias", declaró el gerente general interino de BART, Sherwood Wakeman.
Poco después de que los datos de la policía se filtraran, Anonymous publicó el miércoles un mensaje en Tumblr.com diciendo: "Presionen el botón equivocado y destaparemos lo que tiene que ser conocido por el público".
En esta ola de protestas, cuatro estaciones de metro de la ciudad de San Francisco tuvieron que cerrarse este lunes a causa de la protesta convocada por el grupo de 'hackers' Anonymous para condenar el boicot a una manifestación anterior organizada para rechazar la brutalidad policial, la muerte del joven y el control de las comunicaciones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario