jueves, 11 de agosto de 2011

mundial sub 20 de colombia españa elimina a Republica de korea

España eliminó a Corea del Sur tras una eterna tanda de dieciséis penaes y estará en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia, una competencia en la que ha estado a punto de darse una de las sorpresas más inesperadas una vez visto lo ocurrido en la primera fase.

Le costó Dios y ayuda a España deshacerse del obstáculo surcoreano, que le maniató durante todo el partido y hasta contó una gran ocasión de gol para decidir el encuentro en la primera mitad de la prórroga.

A los de Julen Lopetegui se les apareció un fantasma que persiguió a la ''Roja'' durante varios años. Los penales ante Corea del Sur del Mundial que acogió el país asiático en 2002, entonces en cuartos de final. Y sus temores se dispararon cuando Koke lanzó alto el tercer penal y dejó en manos de los lanzadores rivales la suerte del choque.

Por suerte para el equipo español, Fernando Pacheco se le hizo muy grande a Kim Young en el siguiente lanzamiento y los compañeros de Koke estuvieron firmes desde los once metros hasta que falló Kim Kyung, en el decimosexto disparo seguido.

Así, Corea del Sur, uno de los terceros de la primera fase, y España de los mejores en el arranque del torneo y más plana, espera ya a Brasil en cuartos, ya en Pereira después que la ''Rojita'' se haya despedido de Manizales, verdadero talismán en el tiempo que lleva en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario